Nuestro Blog

Sillas a contracorriente para coches

STOP abrigos en el coche

sillas a contramarcha en malaga y fuengirola

Los abrigos son muy peligrosos en el coche, en caso de accidente el arnés queda holgado y el tórax se escurre del mismo, tal como muestra el video

 

 

Cuando sentamos a un niño con abrigo, le estamos poniendo un volumen falso en su tórax, por lo que el arnés no cumple bien su función debido a que debemos extenderlo más para poder ajustarlo al nuevo volumen creado. En caso de accidente, el arnés no está sobre el cuerpo del niño sino sobre el acolchado que cede por la presión dejando espacio suficiente para que el tórax salga disparado.

Vosotros mismos podéis hacer la prueba sentando al niño con abrigo, ajustando arnés y luego sacando al pequeño. Si lo volvéis a sentar ahora sin el abrigo, veréis que os sobra unos centímetros. Esos centímetros son los que harán que se salga de su silla cuando lleva el abrigo puesto. Además, una vez que el coche coge la temperatura adecuada, podemos darle un golpe de calor por llevar tantas prendas. Mejor ponerle el abrigo por encima.

Os recomendamos quitar abrigos, ajustar debidamente el arnés y taparlos con el mismo abrigo echado por encima o una mantita que tengamos en el coche. Si tuviesen calor, es más fácil quitar esa capa.

Esta recomendación va dirigida a todas las personas que vayan en el coche, ya sea bebés, niños o adultos:  #STOPabrigosEn el video vemos una silla a favor, como ya sabéis, los peques deben ir #acontramarcha mínimo hasta los 4 años de edad.

 

Back to top