F.A.Q.

Respuestas a Preguntas Frecuentes

¿Mi hijo protestará de espaldas?
  1. La principal causa de mortalidad infantil en España es el accidente de tráfico.
  2. Durante el año 2010, el 40% de los niños fallecidos en nuestro país NO LLEVABA ningún sistema de retención. Esto nos lleva a la inevitable conclusión de que el 60% restante SÍ QUE LO LLEVABA.

Te lo ponemos más fácil… Si tienes dudas de cómo reaccionará tu hijo a ir de nuevo a contramarcha, nosotros te dejaremos una silla de cortesía durante un par de días para que veas lo cómodo, feliz y seguro que irá ACM

¿Tienes que cambiar la silla de tu bebé y no sabes por cuál decidirte?

No te preocupes, ese es nuestro trabajo y no pararemos hasta lograr tu silla ideal. ¿Estás embarazada y no sabes qué es un sistema de retención infantil?

¡Ven a visitarnos!

 

¿Y por que de espaldas a la marcha? ¿Aún con dudas?
  • Es un 500% más seguro que viajar de frente.
  • Reduce un 75% el riesgo de lesiones graves causadas por una silla instalada de frente.
  • La fuerza del impacto la absorbe la silla, no el cuerpo del bebé/niño.
  • Es la única forma de poder aspirar a la Lesión Cero.

 

¿A contramarcha se marean?

Las causas por las que un niño se marea pueden ser diversas; desde una ingesta excesiva o una mala digestión, hasta un golpe de calor o un problema de reflujo gastroesofágico, el olor del coche, incluso a veces tener un espejo colocado en el asiento, puede hacer que se mareen. Nada de esto se debe a que el niño viaje de espaldas a la marcha, ya que el pequeño está acostumbrado ir en esa posición.

Somos nosotros quienes, acostumbrados a ir mirando hacia adelante, nos mareamos.

 

¿Se aburren los niños viajando a contramarcha?

No, tienen toda la luna trasera para ver mucho mejor, y la ventana. A nosotros podrán vernos a traves de un espejo.

 

¿Cómo debe proteger una sillita?

Los datos recogidos en accidentes de tráfico establecen el impacto frontal como el más frecuente y lesivo. Las zonas de mayor riesgo son: la cabeza, el cuello y el abdomen. Por ese motivo las autoridades, laboratorios, y la OMS recomiendan mantener la posición de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible.

 

¿Qué diferencia hay entre viajar a contramarcha o a favor de la marcha?

Teniendo en cuenta que a 50 kms/h la cabeza de un bebé de 6 meses (2 kgs aprox.) aumenta su peso hasta los 60 kgs (aprox.) en una silla colocada de cara a la marcha en la que el niño está sujetado con un arnés que bloquea sus hombros, la cabeza es lanzada con una fuerza que el cuello incapaz de soportar, causando por ello lesiones de extrema gravedad o incluso la muerte del menor.

Con una silla instalada a contramarcha esto no ocurre, pues la cabeza, el cuello y la espalda están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto es absorbida por la propia silla salvaguardando al máximo las zonas más vulnerables del niño y reduciendo considerablemente la presión sobre su tórax y abdomen.

 

¿Quieres saber por qué viajar a contramarcha es más seguro?

Las estadísticas demuestran que viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir mirando hacia delante. Aquellos países que han adoptado esta importante medida (Países Escandinavos) tienen los índices más bajos de mortalidad infantil en carretera de todo el mundo.

Para entender el porqué de afirmación, tres factores deben ser tenidos en cuenta:

  1. Tipo de impacto: Estadísticamente hablando, los impactos más graves son los frontales y frontolaterales. Por este motivo, los sistemas de seguridad se desarrollan para garantizar su eficacia sobre todo en ese tipo de colisiones.
  2. La energía generada en un impacto: 1 kg de peso a 50 kms/h, en caso de frenazo brusco se convierte en 32.
  3.  Las características del cuerpo sometido al impacto: Para proteger a un niño, debemos conocer cuáles son sus partes más vulnerables. Los papás no siempre somos conscientes de las diferencias morfológicas existentes entre nosotros y nuestros hijos. Fijémonos en el dibujo que viene a continuación:

 

Back to top